El mundo más allá de mis ojos: Microdonaciones, un descubrimiento

jueves, 19 de marzo de 2015

Microdonaciones, un descubrimiento

Hace relativamente poco tiempo, recopilando información sobre el mundo de la ayuda humanitaria y descubriendo las grandes diferencias entre la calidad de vida de los seres humanos (la mayor parte de las veces únicamente nacer en un lugar o en otro será lo que decida la calidad de tu vida), me encontré con esta web, de la que quiero hablar hoy, en la que se exponen proyectos de ayuda humanitaria nacional e internacional y en la que puedes aportar tu granito de arena.


ayuda humanitaria

Conocer cuáles son las necesidades de aquellos cuya calidad de vida es enormemente menor a la que nosotros disfrutamos hoy en día, provoca el plantearse otras cuestiones e incluso puede hacer sentir impotencia. Impotencia ya que puede parecer primordial encontrar una forma de solucionar problemas como el hambre, enfermedades ya erradicadas en los países desarrollados, la escasez de agua, la falta de medicinas... Problemas de nivel mundial en los que la política juega un papel principal, lo cual te llevará a entender que a la política este tipo de problemas son algo que no le interesa solucionar.

Pues bien, lo que me gustó de este proyecto de la Fundación Hazloposible es que recopila un conjunto de propósitos de distintas ONG's y asociaciones que desean conseguir una cantidad de dinero relativamente pequeña y en un tiempo limitado para poder subsanar los gastos de todo o de parte del proyecto que proponen. Estos proyectos pueden ser de ayuda urgente ante catástrofes naturales como la del Terremoto de Nepal, de construcción de escuelas u hospitales, comedores en los colegios, apoyo a los grupos en exclusión social, escasez de recursos de personas con enfermedades o necesidades concretas, entre otros muchos.

Ahora no puedo dejar de pasar un mes en los que me deje unos euros colaborando para algunos de éstos. Lo que me convenció:

  1. Cada proyecto debe incluir una especificación detallada de los aspectos que se van a implantar y una contextualización del problema.
  2. Así mismo cada proyecto establece el objetivo económico que deben conseguir para poder llevar a cabo el proyecto y marca un plazo para conseguir dicha cantidad de dinero. 
  3. Si decides donar, escoges la cantidad (la que tú desees) y te la retienen de tu tarjeta (en un primer momento no cobran nada). 
  4. Si el proyecto consigue su objetivo marcado, el proyecto se lleva a cabo y se restará del saldo de tu cuenta la cantidad que anteriormente decidiste donar. 
  5. Si no llegan a su objetivo lamentablemente el proyecto no se realizará y no será descontada esta cantidad de tu cuenta bancaria (esta cantidad dejará de ser retenida). 
  6. En el caso de ser conseguido el reto estarás informando de las novedades del mismo vía e-mail. Podrás hacer un seguimiento de todo el proceso del que tú formas parte directamente, ya que hay parte de ti en ese lugar o lugares que tu has elegido. 
  7. Si deseas dar difusión a alguno de estos proyectos, desde la página se puede compartir fácilmente en las principales redes sociales.
  8. La cantidad la pones tú: puedes donar desde unos céntimos hasta lo que tú quieras. 
  9. Los métodos de pago aceptados son paypal y tarjeta bancaria
  10. Existe la opción de hacer aportaciones periódicas
Es interesante poder ver cuánto lleva recaudado a cada instante cada proyecto, y cuántos días y cuántos euros faltan para llegar al objetivo. A lo mejor eres tú mismo el que decide que se va a llevar a cabo! Qué gran satisfacción!!

Asimismo se muestra un historial de proyectos conseguidos y no conseguidos. ¿Qué nos supone a la mayoría de nosotros un par de euros o tres semanales? Seguro que en muchos casos esto se ve recomensado en la satisfacción que hace sentir el hecho de intentar cambiar algo para que otra gente, que simplemente ha nacido o ha tenido el destino en uno de estos proyectos, pueda mejorar su calidad de vida gracias ti y a gente como tú.


No podemos quedarnos de brazos cruzandos sólo porque los que tienen el poder de cambiar el mundo no lo tengan entre sus propósitos. Nosotros también podemos y las pequeñas acciones son las que consiguen grandes cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario