El mundo más allá de mis ojos: 5 motivos más que suficientes por los que mantener tu privacidad en WhatsApp

viernes, 17 de abril de 2015

5 motivos más que suficientes por los que mantener tu privacidad en WhatsApp

Todos sabemos que la aplicación WhatsApp ha sido centro de muchas discusiones de parejas, amigos, padres-hijos... y todo ¿por qué? Bueno secuencialmente los hechos son los siguientes: alguien escribe un mensaje a otra persona, la cual no responde al instante (existen infinitos motivos por los que puede no contestar) así que esto desencadena una serie de pensamientos perversos en la persona que inicia la conversación que la llevan al punto de preocuparse seriamentepedir explicaciones... a nadie nos gusta que nos pidan explicaciones y menos cuando se trata, la mayor parte de las veces, de algo sin importancia.



WhatsApp
A continuación voy a numerar, bajo mi juicio, los 5 motivos por los que debes mantener tu privacidad en WhatsApp, aunque para mí con el primero es más que suficiente:

  1. A nadie le interesa cuál fue la última vez que accediste a la aplicación (la hora exacta para más inri).
  2. A ti tampoco te interesa cuál fue la última vez que tus contactos accedieron a la aplicación.
  3. Se evitarán enfados del tipo "lo ha leído y no me contesta" ya que no podrás saber si ha sido leído. Tanto por tu parte como por parte de los demás, cuando no les contestes al instante. Todos tenemos vida y no siempre estamos disponibles para responder un mensaje de WhatsApp. Para las cosas urgentes se puede llamar por teléfono, por lo que una buena norma es que lo que te llegue por whatsapp puede esperar.
  4. No te sentirás obligado a responder apresuradamente a personas con las que no quieres "quedar mal". Puedes cerrar la aplicación y pensar tranquilamente la respuesta antes de enviarla.
  5. Si quieres estar un rato, unos días, unas horas desconectado de las redes sociales ya no tienes que desactivar la conexión WIFI y de datos o desinstalar la aplicación. Basta con deshabilitar las notificaciones de WhatsApp y disfrutar :)

Para deshabilitar estas opciones debemos ir a:


> Ajustes > Info de cuenta > Privacidad 

> Hora de últ. vez: seleccionar "Nadie"

> Confirmación de lectura: desactivar este check para deshabilitar el doble check azul cuando se lee el mensaje.

"Si desactivas las confirmaciones de lectura, no podrás ver las confirmaciones de lectura de otras personas. Las confirmaciones de lectura se enviarán siempre en los chats de grupo."

WhatsAppEste aviso se refiere a que por ahora todavía no es posible eliminar el doble check azul en los grupos. Así que sus miembros siempre sabrán si has leído o no sus mensajes. Se entiende también que desactivando estas opciones, tus contactos las tendrán desactivadas también a ojos tuyos. Lo cual es justo y obvio.

En esta pantalla de Privacidad también dispones de las opciones para establecer quién puede ver tu foto de perfil o tu estado. Lo ideal es que no lo haga nadie más que tus contactos.

Ahora solo falta esperar a que eliminen el molesto y sin sentido "en línea" ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario