sábado, 31 de octubre de 2015

Documental HUMAN vol.1

Los tres vídeos que componen el documental HUMAN carecen de narrador, son los propios protagonistas los que cuentan en pocos minutos sus historias en un plano que muestra un bello retrato de sus rostros. Son testimonios concisos y completamente diversos que se intercalan con un montaje espectacular, parajes y música relajante, imágenes aéreas de grandes perspectivas en lugares de todo el mundo.

El primer vídeo del documental HUMAN de casi 90 minutos de duración y plantea la siguiente pregunta: ¿Qué es el amor? Las respuestas son de lo más variadas en cuanto a su enfoque. Además de las costumbres y tradiciones que distinguen las sociedades de hoy en día, se tratan temas como la homosexualidad, el maltrato, el machismo, la transexualidad, la pederastia, la violencia doméstica o el asesinato. La prostitución, el paro, la probreza y la riqueza y la economía del sistema capitalista nos adentran en la consciencia de que todos somos humanos y todos tenemos la suerte de poder vivir una vida, disfrutémosla y convivamos.

Distintos puntos de vista desde el de un asesino al de un presidente. El documental se encuentra subtitulado en español sin embargo muchas de las personas que intervienen contando sus historias lo hacen en nuestro idioma.