domingo, 22 de marzo de 2015

6 películas imprescindibles para un Domingo de cine

Domingo nublado y lluvioso... hoy me gustaría hablar de las últimas películas que he visto estos días y que no van a faltar en mi videoclub personal:

  • Corazones de acero - Fury: además de contar con Brad Pitt en su reparto, esta película muestra desde otra perspectiva (el interior de un tanque) la lucha entre unos soldados americanos contra un ejército nazi.
    Fury
  • Still Alice - Siempre Alice: una espectacular Julianne Moore, que ha sido galardonada con el Óscar a la mejor actriz por este film, nos adentra en un mundo de desesperación y búsqueda de soluciones tras sufrir los primeros síntomas de alzhéimer prematuro. Una película muy dura pero imprescindible.
    Still Alice
  • Relatos Salvajes: Esta coproducción argentina-española con actores de la talla de Ricardo Darín o Leonardo Sbaraglia entre otros, relata como bien su título indica, seis episodios en los que sus protagonistas sufrirán situaciones de desesperación, de miedo, de impotencia... historias mezcladas entre la comedia, y la tragedia que el espectador no podrá prever. Indispensable. 
    Relatos salvajes

  • Magical Girl: Esta película es una de las más duras que he visto recientemente ya que abre tu imaginación a unos límites a los que no te gustaría llegar. El papelón de Bárbara Lennie interpretando a una atractiva enferma mental contrasta con el del desesperado padre de Alicia, una niña con cáncer terminal. Sus vidas se entrecruzarán y darán lugar a una trama de chantajes, abusos y cosas que no te puedes ni imaginar. 
    Magical Girl
  • Hard Candy: Tras Juno, esta vez veremos a Ellen Page como una joven seria y vengativa que merece la pena ver. No se puede desvelar nada acerca de la sinopsis de la película pero la mayor parte transcurre en el apartamento de un fotógrafo que ha conocido por Internet... Un film de intriga y psicología que merece la pena ver.
  • Big eyes: Otro peliculón más de Tim Burton basado la historia real de la vida de Margaret Keane, una pintora de los años 50-60 en segundo plano tras la publicación de sus famosos cuadros de niños con ojos grandes firmados por su marido. A veces sólo así conocemos grandes historias de grandes personajes.
    Big eyes
Hasta aquí mi primer post sobre cine, seguro que habrá muchos más :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario