lunes, 19 de octubre de 2015

Islam: ¿Por qué las mujeres deben llevar pañuelo?

Una joven explica por qué las mujeres deben llevar pañuelo según su religión, el Islam. Corresponde a un fragmento del Documental HUMAN del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand. Una breve, concisa, simple y amena explicación.

La transcripción de la explicación íntegra del vídeo:

Mírame. Estoy maquillada, ¿no? 
Soy atractiva, ¿verdad?
Si un hombre me ve, ¿querrá mirarme?
Sí, lo deseará.
La primera mirada es normal, 
pero si me mira una y otra vez, es por mi culpa: 
como voy maquillada, le incito a mirarme.
Le he seducido. A los hombres les seduce la belleza.
Lo que hago está mal.
En mi Islam, cuando llevo un velo
es para esconder las cosas bonitas que hay en mí.
Mi meta es ser aún más religiosa.
Lo que espero de alguien religioso
es que prohíba mi comportamiento
Necesito mano dura (risas)