sábado, 12 de octubre de 2019

1x01 La jirafa que asoma - ¿Son los videojuegos una obra de arte?



Primer podcast de La jirafa que asoma, mi sección quincenal en el Cactus Confetti:

"La jirafa que asoma por esa ventana de la habitación del mundo, de la actualidad, la cultura, la sociedad... La que nos deja ver la singularidad artística que hace al ser humano tan especial como a cualquier otro animal"



 ¿Son los videojuegos una obra de arte?

El arte y la tecnología unidos para crear una historia, unos personajes, unas reglas y un guión, donde lo más importante es la interacción del jugador que será quien forme el verdadero guión de esta vida virtual. No hay que menospreciar el gran poder de transformación social, cultural y político de los videojuegos. Son capaces de controlar qué emociones desean transmitir a los jugadores, ¿cómo? A través de los personajes, modelando un perfil psicológico y físico concreto.

Pero además, los efectos positivos de jugar a de videojuegos son importantes. Se ha comprobado, en jugadores habituales, que aumenta la actividad neuronal y la plasticidad cerebral.

Industria, feminismo, sociedad, educación con videojuegos y un poco más en La jirafa que asoma, mi sección en el Cactus Confetti, el programa presentado por Silvia Marcos que lo define así: "El hermano pequeño de El Cactus Radiozine. Además de música (no sólo indie) incluye trocitos (como el confetti) culturales. Cine, televisión, arte, literatura, y la mejor música (actual y no tanto)".

El programa Cactus Confetti se emite los martes a las 13.00h aquí y los podcast se publican aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario