martes, 13 de octubre de 2020

Piedad Isla. Realismo poético en #PhotoEspaña

 

Piedad Isla fue fotógrafa en un mundo de hombres. Nació en Cervera de Pisuerga, Palencia, en el año 1926 y recorrió la España rural de la posguerra con su cámara.

A pesar de todas las dificultades de la época, la fotógrafa palentina montó una tienda de revelado de fotografía, fue corresponsal de la Agencia Efe y recorrió los pueblos de España retratando la vida rural en la posguerra. 

Piedad Isla recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, y hoy en día existe un concurso nacional de fotografía en su honor.


Piedad Isla - Realismo Poético
Piedad Isla - Realismo Poético

Piedad Isla - Realismo Poético



Estas imágenes pertenecen a la exposición Piedad Isla. Realismo poético dentro del programa de PhotoEspaña2020 en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares (Madrid).

Su auténtica inspiración era la condición humana, el culto a los ancianos, la adoración por los niños y el respeto a la tierra. Para Piedad Isla cada fotografía era un regalo en el alma.


Piedad Isla - Realismo Poético

Piedad Isla - Realismo Poético



Piedad Isla tenía relación con los personajes que fotografiaba, los conocía, así en esta entrevista para La voz de la imagen  reconoce a cada niño, recuerda cada anécdota, cada contexto de cada persona en sus fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario