sábado, 4 de abril de 2020

Cintas disponibles de Isabel Coixet

Isabel Coixet es una de las grandes cineastas de nuestro país. Nacida en Barcelona, lleva más de 30 años creando cine. La escritora, guionista y directora ha recibido premios y reconocimientos en numerosas ocasiones a lo largo de su trayectoria. Por ejemplo los premios Goya otorgados a La vida secreta de las palabrasInvisibles como mejor película documental o La librería.

Además Isabel Coixet tiene unas cuantas cintas disponibles en Youtube, desde documentales hasta cortometrajes futuristas. Estos son los que recomendamos:
  1. Marea blanca (documental)
  2. Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero (corto)
  3. Proyecto tiempo (4 cortos)
  4. Amodio, Bastille, vídeos musicales...


Marea blanca, el documental sobre el Prestige

Año 2002. Un petrolero pierde petróleo cerca de las costas gallegas. El barco termina hundiéndose. A los dos días el petróleo llega a la costa de Muxía. El movimiento social generado provoca que más de 300.000 personas se organicen para limpiar el 90% de las playas de forma voluntaria. Sobre estas personas trata la cinta Marea blancaun documental dirigido por Isabel Coixet que homenajea a estos héroes.



“Aprender a amar lo que no es de uno”, porque es de todos. ¿Cómo se sobrevivió a la catástrofe? Visita este artículo para recordar cómo ocurrió la catástrofe del Prestige y cómo la responsabilidad ciudadana actuó de inmediato y creó un lema para no olvidar: Nunca Máis.




Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero

¿Cómo arreglará una experta cardióloga su corazón roto tras un fracaso sentimental? Isabel Coixet te lo explica a través de un corto lleno de humor y consejos sobre eficiencia energética: 'Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero'.

Una exagerada personalidad y conexión directa con los pensamientos de Silvia Abril, quien protagoniza la película junto a Julián LópezKira Miró o Andreu Buenafuente.



Proyecto Tiempo

Esta miniserie consta de 4 capítulos (entre 13 y 20 minutos cada uno), con protagonistas como Carmen Machi, Lluís Homar, Úrsula Corberó o Aitor Luna. Durante el primer capítulo una madre (Úrsula Corberó) y su hijo realizan un Scape room. Allí los misterios comienzan a crear incertidumbre e intriga en el espectador. Mejor no adelantamos nada más.

La lista de capítulos es la siguiente, y además Proyecto tiempo también está disponible como película completa, con una hora de duración.



Más cortometrajes y cintas de Isabel Coixet

Isabel Coixet también realizó el cortometraje Amodio, como parte de una campaña publicitaria, sobre los sentimientos de amor y de odio entre las personas. Protagonizado por Carmen Maura y con la participación de Joan Manuel Serrat, Baltasar Garzón, Candela Peña, Irene Villa, Risto Mejide, David Broncano y Dani Mateo entre otros.

Además esta película contiene una versión un tanto curiosa del popular tema Como yo te amo de Rocío Jurado.



Paris, je t'aime  es una película francesa del año 2006 formada por 18 cortometrajes de diferentes directores, entre ellos Isabel Coixet, Alfonso Cuarón, Gus Van Sant o los hermanos Coen.

En el capítulo Bastille, Coixet narra una situación en la que nadie se querría ver...




Isabel Coixet también dirigió el divertido vídeo musical para el tema It´s all right de Marlango aprovechando al máximo una habitación con tres paredes.



En No es tan fría Siberia, Isabel Coixet cuenta la historia de una directora de cine que se dirige a un festival y a la que le ocurren cosas curiosas e inesperadas. Las vivencias son narradas por la propia Coixet contando su historia en un cortometraje con apariencia autobiográfica que dura apenas 20 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario