martes, 24 de mayo de 2022

Centenario de José Saramago

Esta semana en el podcast La jirafa que asoma celebramos dos centenarios: el de nuestro programa Cactus Confetti y el del escritor portugués José Saramago. En el programa número 100 del Cactus Confetti celebramos también el Centenario del nacimiento del escritor portugués José Saramago.

Conocido por su particular estilo de narración y el gran uso de la imaginación, la ironía o la exageración, el creador de distopías sociales José Saramago recibió el Premio Nobel en el año 1998 y pudo ver cómo varios de sus libros (La balsa de piedra, Ensayo sobre la ceguera, El hombre duplicado) se convertían en películas (La balsa de piedra, A ciegas, Enemy).

En La jirafa que asoma podcast hablamos de éstas y otras obras de José Saramago (La viuda, El año de la muerte de Ricardo Rey, Memorial del convento, Cuadernos de Lanzarote, Todos los nombres, La caverna, El evangelio según Jesucristo, Las intermitencias de la muerte, Ensayo sobre la lucidez, El viaje del elefante o Caín) y descubrimos algunas de sus reflexiones sobre política, democracia o la muerte

Escucha el podcast Centenario de José Saramago

José Saramago

Todos los podcast de La jirafa que asoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario