domingo, 12 de abril de 2015

Cuando el camarero atiende a todos menos a ti...

Miedo a ser invisibles es un artículo publicado en El País por el psicólogo y escritor Xavier Guix en el cual se plantea la pregunta: Si nadie nos ve ¿existimos? 

"Uno de los mayores miedos es el rechazo. Ser vistos o no llega a definir una vida."

Cuando el camarero atiende a todos menos a ti...A lo largo de nuestra vida creamos conocimiento y alimentamos nuestra mente. Por lo tanto lo que vemos y cómo lo vemos se debe en gran parte a este conocimiento. Puedes ver algo que no conoces pero no sabrás lo que es. De igual modo verás cosas de manera distinta que otras personas que hayan crecido en otra familia, en otra cultura, con una educación distinta a la tuya.


"Se debe tener en cuenta que los ojos no son los que miran, sino que quien lo hace es la mente de cada uno. Y ve según lo que le hemos enseñado a mirar."

El rechazo es uno de los mayores miedos del ser humano, directamente relacionado con el reconocimiento. Pero... qué encontramos más frustrante, ¿el rechazo o el reconocimiento negativo?

La posición social, las modas, los estudios, la apariencia física, las enfermedades, el estilo de vida, las compañías, el empleo... todo lo que gira entorno a ti es decisivo para definir tu visibilidad ante el resto de personas que viven a tu alrededor.

Puedes leer el artículo original de Xavier Guix aquí: Miedo a ser invisibles

Y hablando del modo de ver las cosas, como dijo Wayne Dyer

"Cambia la forma de mirar las cosas y las cosas a las que miras cambiarán"

No hay comentarios:

Publicar un comentario