Un artículo que te hace recapacitar sobre las relaciones y sobre nuestros sentimientos ante las actuaciones de los demás. No todo va dirigido hacia nosotros, no tenemos que sentirnos mal porque la gente se exprese o actúe de manera diferente a como hubiese ocurrido si fuera al revés. Como cita Francesc, "Rechazar la idea de que quieren herirnos evita que nos intoxiquemos acumulando ofensas".
El egoísmo y el egocentrismo son los principales problemas al pensar "que el mundo debería ser como tú eres y no como es."
La finalidad no deja de ser otra que poder ver la vida desde otro punto de vista y a las personas como seres individuales que viven su vida tal y como la han creado en su mente:
"Las personas a nuestro alrededor nunca se expresarán como nosotros lo haríamos, ni se comportarán como esperamos, y no pasa nada."
------ o ------
"Nada de lo que los demás hacen es por ti. Lo hacen por ellos mismos."
------ o ------
"Si dejamos de dictar rígidamente lo que los demás deben sentir, pensar y hacer, se pueden evitar muchos enfados y decepciones y liberar así una energía preciosa para construir una relaciones saludables desde la empatía, el humor y la serenidad."
No hay comentarios:
Publicar un comentario