domingo, 9 de agosto de 2015

Documental: Fahrenheit 9/11

Fahrenheit 9/11 es un documental del año 2002, con duración de 112 minutos, cuyo director y guionista es Michael Moore, conocido por realizar otros documentales desde la perspectiva crítica hacia las grandes corporaciones, la violencia armada, las políticas de gobierno o la invasión de Irak. Además en su currículum se incluyen la realización de películas, series de televisión, un premio Óscar al mejor documental largo por Bowling for Columbine y una Palma de Oro por éste mismo, Fahrenheit 9/11.



El vídeo comienza narrando, de modo irónico y muy ameno (realmente te hace pasar un buen rato), cómo en el año 2000 George W. Bush "gana" las elecciones y asume la presidencia de EE.UU, la gran campaña de manipulación que se llevó a cabo por parte del gobierno (y secundado por medios de comunicación y personajes populares) tras el fatídico ataque contra las torres genelas el 11-S, las relaciones del presidente con la familia Bin Laden, las muertes, la mentalidad.

Hay que reconocer que este director, guionista y productor sabe y conoce perfectamente lo que es transmitir y sabe llegar al espectador.

Realmente es uno de los documentales que hay que ver antes de morir...

El documental e puede visualizar íntegro en YouTube:

Fahrenheit 9/11

Fuentes: https://www.youtube.com/watch?v=-KCyQqsYFRE


No hay comentarios:

Publicar un comentario