sábado, 1 de agosto de 2015

Home, el documental del planeta Tierra

Home, es un documental del año 2009 y dirigido por el fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, que muestra la historia de nuestro planeta con unas espectaculares imágenes de perspectiva aérea que no se ven en otros largometrajes. En aproximadamente hora y media se realiza una biografía de nuestro hogar, la Tierra, durante sus 4.400 millones de años de edad. La versión en español está narrada por Salma Hayek, con tono lento y calmado muy acorde con las imágenes y la música

Conocer los inicios y la evolución de la Tierra, de la vida en ella, cómo se ha transformado acorde a la necesidad del ser humano, cuál es su situación actual, qué le depara el futuro. Muchas de estas cuestiones tienen respuesta en este documental, así como planteamientos que quizás te hagan reflexionar, nosotros no ¿pero nuestros hijos?


Tal y como cita la sinopsis oficial:
El documental muestra la historia del planeta Tierra desde sus inicios hasta el presente. En la película se pueden ver secuencias de imágenes de todo el mundo, en las cuales se puede apreciar, cómo el hombre ha maltratado y está afectando al planeta: el clima (cambio climático), los ecosistemas (deforestación, sobreexplotación de acuíferos, pérdida de biodiversidad, urbanización, etc.) debido a la voracidad de energía y materiales del sistema socioeconómico capitalista. El documental asimismo avisa que según los científicos, de no modificarse nuestra conducta, probablemente en 10 años la situación podría no ser reversible.
Este documental está disponible en YouTube.

Home documental