domingo, 27 de septiembre de 2015

Hoteles del amor en Japón para romper con la rutina

Love Hotel es el nombre con el que se conocen los ya famosos hoteles del sexo en Japón destinados a facilitar encuentros sexuales por unas horas a parejas cansadas de la rutina o que no disponen de un lugar para sus fines sexuales o para amantes que desean preservar su identidad.

     love hotel
Las habitaciones de los love hotels a menudo son temáticas e incorporan grandes colecciones pornográficas, utensilios sexuales o sadomasoquistas, ambientes románticos, manga, modernos, vagones de tren, jaulas o incluso diseños infantiles.

Los love hotels no son nada nuevo. En el periodo Edo, entre 1603 y 1868, ya existían estos establecimientos en los alrededores de Tokio y Kioto. Eran similares a los salones de té o chaya con accesos discretos para sus usuarios y entre sus fines estaba la práctica de la prostitución y los encuentros entre amantes. Se dice que el nombre de love hotel podría tener su orígen en la década de los 70 gracias a un negocio de Osaka cuyo nombre, Hotel Love, se mostraba en el tejado del edificio en un anuncio giratorio.

Al igual que en todos los hoteles y moteles destinados a encuentros sexuales, la privacidad suele ser una de sus máximas. La interacción con los trabajadores del hotel es prácticamente nula, pudiendo elegir la habitación desde un panel y sin necesidad de mostrar identificaciones. Actualmente se pueden encontrar love hotels en las afueras de grandes ciudades como Tokio. El precio de la habitación ronda los 60 € de media, pudiéndola alquilar por horas o toda la noche.

La fotógrafa Misty Keasler ha retratado varias de estas habitaciones con curiosos escenarios sexuales en la serie de fotografías llamada "Love Hotels: The Hidden Fantasy Rooms of Japan" "Habitaciones de fantasías ocultas de Japón",