domingo, 10 de noviembre de 2019

John Moore, ganador del World Press Photo 2019 desde la frontera de EEUU

La fotografía ganadora del certamen de fotoperiodismo World Press Photo 2019 es del estadounidense John Moore, un reportero preocupado por el crecimiento del nivel de xenofobia en EEUU desde hace diez años.

La fotografía fue realizada en la frontera de Estados Unidos, y en ella se ve a una niña pequeña llorando mientras la policía cachea a su madre, apoyada sobre un coche.

John Moore, ganador World Press Photo 2019

John Moore afirma que la política de separar familias en Estados Unidos fracasó, pues lo que pretendía frenar la llegada de inmigrantes no solo no lo logró sino que consiguió además el enfado de gran parte de la ciudadanía. Finalmente, y tras un largo proceso, esta madre y esta hija no fueron separadas.




En esta entrevista Moore explica cómo quería obtener la perspectiva de la niña desconsolada ante el requerimiento al que estaba siendo sometida su madre. Reconoce que sintió tristeza durante el momento que se representa en la fotografía. Supongo que por eso el fotógrafo continúa en contacto con la mujer, madre de la pequeña protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario