viernes, 20 de marzo de 2020

Love is all you need? Corto y Peli

La directora del drama es Kim Rocco Shields quien quiso mostrar un mundo al revés que pudiese ayudar a entender la magnitud de un absurdo que se vive todavía hoy en día, gracias a quienes todavía creen que tienen razones para discriminar en función de la orientación sexual. Posteriormente al cortometraje, publicó la película.

El cortometraje Love is All You Need?, de 19 minutos de duración y estrenada en el año 2013, muestra un mundo en el que el matrimonio homosexual es lo considerado normal, habitual o común y es lo que acepta la sociedad y la iglesia, siendo marginada la heterosexualidad tal y como lo es todavía hoy la homosexualidad en muchos países. 



Love is All You Need? El cortometraje

La protagonista es una niña de 11 años (genial interpretación) que se siente atraída por un niño, en lugar de hacerlo por otra niña que sería lo “lógico y normal” en esta sociedad homosexual. En la película, las personas heterosexuales ocupan la escala social más baja y son conocidos y utilizados como criadores de los hijos de las personas homosexuales.
Es importante destacar que todos los acontecimientos ocurridos en la película son historias reales de bullying o acoso escolar. El cortometraje recibió numerosos premios y críticas positivas desde el año 2011.

Love is all you need? La película

En el año 2016 Kim Rocco Shields estrena la película, esta vez largometraje, basada también en casos reales de bullying y recibiendo menciones especiales y premios otra vez más.
La película trata sobre el acoso que sufre una chica en la universidad a causa de su orientación sexual. En la película se muestran varios casos con varios protagonistas: una niña pequeña, una adolescente jugadora de fútbol de la Univesidad, un profesor de literatura que especula con la obra de Romeo y Julieta afirmando que su autor, W. Shakespeare era heterosexual, y una mujer felizmente heterosexual que se dedica a ayudar a que otras personas puedan salir del armario.
Una infancia destrozada. La biblia católica es la base de su religión. La misma sociedad que la representada en el cortometraje. Varios protagonistas en diferentes contextos sintiendo la misma heterofobia, equivalente a la homofobia que nosotros conocemos. No dejan de ser historias de amor entre personas, a veces ocultas por temor a la reacción social.
Bullying o acoso escolar, acoso social, educación, todo se repite en esta película contextualizada en un mundo diferente pero con los mismos valores, con los mismos problemas y adoctrinados por la religión.

1 comentario:

  1. No conocía para nada este título y la verdad, me ha encantado lo que has contado de él, me ha encantado en enfoque de la homosexualidad (ese giro) y como no podía ser de otra forma, ese toque de bullying (escolar y social) tan desgraciadamente actual.

    La buscaremos, nos has convencido.

    ResponderEliminar