jueves, 14 de mayo de 2020

Mejor ahora que nunca

Dos días lloviendo en Madrid y sólo se me ocurren cosas para hacer en la terraza. Como no tengo que regar las plantas, retiro sus platos para que no se encharquen. No le venía mal una llovida a este suelo. 

Siempre me gustó conmemorar el 15-M haciendo camping. Aunque en soledad, en el rincón más solitario. Esta vez, presa en mi casa, he acampado en la terraza. No sin dotarla antes de tecnología de esa que te facilita la vida. En mi biblioteca personal encuentro este artículo de Todo por Hacer: Las acusadas del 15-M llegan a un acuerdo con Fiscalía y evitan la prisión:

"Bajo el lema 'No somos mercancías en manos de políticos y banqueros', miles de personas con sensibilidades políticas muy distintas nos manifestamos en Madrid el 15 de mayo de 2011. Y una veintena de personas fueron detenidas esa noche, acusadas de alterar el orden, y otra veintena decidió acampar en la Puerta del Sol de Madrid para mostrar su solidaridad con las personas detenidas y exigir su liberación.

Las personas detenidas el 15-M fueron puestas en libertad con cargos en espera de juicio tras pasar 72 horas detenidas e incomunicadas en comisaría"

Ir indignado a una manifestación y terminar, aún por encima, detenido tres días en el calabozo. Y además, mínimo, pagar una multa. Menos mal que en términos generales no salió tan mal. Estos últimos años parece que todo lo que ocurre es histórico pero ya entonces, en 2011, lo fue. 

El movimiento ciudadano del 15-M quedaría conocido como el de los indignados, ese que nadie olvida que transformó la política revirtiendo el bipartidismo y dando lugar al primer gobierno formado por varios partidos (tres contando a Izquierda Unida, ya que Unidas Podemos también es una coalición). 

Yo este San Isidro me planto. He estado todo este tiempo decorando macetas y ahora he decidido que quiero vivir como ellas. Sí como las plantas. Míralas ahí en sus tiestos de colores bebiendo. Todo el día bebiendo. Y en sus tiestos. Hay momentos duros, lo sé, hay bajos y altos como en todas las vidas. Pero el activismo desde casa, mejor ahora que nunca.

Por cierto... ¿La ley Mordaza pa' cuando?


San Isidro, Madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario