viernes, 12 de marzo de 2021

'Siberia and him', dos hombres y un deseo prohibido aún en Rusia

Siberia and him de Viatcheslav Kopturevskiy en la sección FIK del Festival Zinegoak.

Sasha y Dima viven una relación clandestina gay que su propia sociedad no entendería y menos aún su familia. Los dos cuñados deben emprender un viaje corto en una película de tempo lento ambientada en un contexto actual y homófobo donde no falta el vodka.

Viatcheslav Kopturevskiy es el guionista, editor, director, productor y protagonista de su primer largometraje Siberia y él

Ilya Shubochkin y Viatcheslav Kopturevskiy en Siberian and Him

Los actores protagonistas Ilya Shubochkin y el director mismo, Viatcheslav Kopturevskiy, interpretan una historia prohibida, amor y deseo que por momentos recuerda a Brokeback Mountain y no es para menos si pensamos en aquellas escenas a caballo o en el interior de la tienda de campaña. 

Con la cámara casi siempre en movimiento y planos cercanos, cuando no panorámicos en un paisaje austero y tranquilo, el escaso guion permite contemplar la autoprotección y la reflexión en la que los protagonistas se ven inmersos acompañándose de los colores de la película, más luminosos quizá cuando reina la calma. Con contenido sexual gay y alto erotismo la película depara sorpresas, aunque no lo parezca por su lentitud, y el final dará una clave sobre la fuerza de un interiorizado rechazo a su propio deseo.

Siberia and him de Viatcheslav Kopturevskiy está disponible en Filmin

Siberia and him de Viatcheslav Kopturevskiy


'Saint-Narcisse' de Bruce LaBruce: Belleza, ego, sexo y búsqueda de identidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario