jueves, 11 de marzo de 2021

'Saint-Narcisse' de Bruce LaBruce: Belleza, ego, sexo y búsqueda de identidad

Saint-Narcisse de Bruce LaBruce en la sección KRAK del Festival Zinegoak.

Dominic se gusta demasiado, le excita mirarse al espejo. Tras fallecer su abuela descubre una madre lesbiana y un hermano gemelo que vive en un monasterio. Saint-Narcisse es la última película del escritor, fotógrafo y cineasta Bruce LaBruce. Quien no conozca a este director canadiense puede sorprenderse por una película diferente, inquietante y reflexiva, que pone el foco en lo natural y en lo opuesto.

Felix-Antoine Duval en Saint-Narcisse

Inspirada en el mito en el cual Narciso, hechizado por su propia belleza, se ahogó buscando su reflejo en el agua, la película se estrena en Euskadi en la sección Nuevas Narrativas del Festival Zinegoak: Bruce LaBruce, uno de nuestros míticos Premios Honoríficos, presenta su película más sexy, políticamente incorrecta, anti-clerical y excitante. El mejor Bruce LaBruce de los últimos años. Y hasta con final… feliz”.

Una historia que navega en la búsqueda de identidad, en la belleza, la venganza y el ego, con mucha simbología, referencias religiosas y mitológicas y un doble protagonista que consigue encontrarse a sí mismo. El actor Felix-Antoine Duval interpreta a los dos personajes gemelos, Dominic y Daniel, cuyas escenas juntos resultan muy inquietantes hasta el extremo. Beatriz (Tania Kontoyanni) e Irene (Alexandra Petrachuk) son las dos mujeres que ayudarán a liberar la obsesión y el temor de los hermanos. 

La película Saint-Narcisse recibió la Graffetta d'oro al mejor film en la categoría Premio Fanheart3 del Festival de cine de Venecia.

Saint-Narcisse de Bruce LaBruce está disponible en Filmin.

Saint-Narcisse de Bruce LaBruce


‘Kokon’ de Leonie Krippendorff, Coming of age sensible y duro

Más sobre el Festival Zinegoak


No hay comentarios:

Publicar un comentario