martes, 15 de febrero de 2022

Creadores, la serie para escuchar a los artistas

Nuevo podcast de La jirafa que asoma en el que hablamos de Creadores, una serie de La Fábrica dirigida por Alberto Anaut, sobre el mundo del arte y la creación con los testimonios de artistas, cineastas y arquitectos españoles reconocidos internacionalmente. 

A través de su propia imagen y con sus propias palabras durante ocho episodios, el escritor Antonio Muñoz Molina, el chef Jose Mari Arzak o los directores de cine internacionales Isabel Coixet y Fernando Trueba comparten sus infancias, sus experiencias, sus inicios y sus procesos creativos. 

También lo hacen el pintor y escultor Antonio López cuyas obras se exponen en museos como el Moma en Nueva York, el Pompidou de París o el Reina Sofía en Madrid, el fotógrafo Alberto García-Alix que recibió la Medalla de oro de las Bellas Artes en 2019 o arquitectas como Patricia Urquiola


Más de 30 años lleva Isabel Coixet dirigiendo más de 25 películas y recibiendo muchísimos premios en festivales de cine, entre ellos ocho premios Goya y el Premio Nacional de Cinematografía en el año 2020. En Creadores habla de su familia, de su infancia en el cine, recuerda el rodaje de Cosas que nunca te dije (1996) como una aventura y el de Mi vida sin mí (2003) como un cuento de hadas. También habla de La vida secreta de las palabras, Mapa de los sonidos de Tokio, o Escuchando al juez Garzón. Coixet reconoce que el lenguaje perfecto para lo que ella quiere contar son las imágenes.

El director de cine Fernando Trueba, que entre sus reconocimientos cuenta con diez premios Goya y un Óscar con Belle Époque en 1993, recuerda en esta serie a su familia, su infancia, amigos y el rodaje de películas como Ópera prima, Belle Époque, La niña de tus ojos o el documental de jazz latino Calle 54

La serie Creadores se puede ver y escuchar como podcast en las plataformas Prime Video y Audible





Este podcast fue emitido en el programa Cactus Confetti del 15 de febrero de 2022 en Radio Círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario