martes, 9 de marzo de 2021

Nóra y Virág, dos madres lesbianas en el documental 'Her mothers' #Hungría

Estreno en España de Her mothers, documental de Asia Dér y Sári Haragonics, en el Festival Zinegoak reflejando la problemática actual de los derechos no reconocidos de las parejas homosexuales.

Cuando la ley de tu país te discrimina injustamente se intentan derribar todos los muros necesarios. En la actual Hungría presidida por Viktor Orbán no es posible la adopción para las parejas homosexuales y las protagonistas de este documental, por ser lesbianas, deberán adoptar como madres solteras en su país.

Her mothers (Sus madres) es un documental dirigido por Asia Dér y Sári Haragonics que muestra las dificultades que enfrenta una pareja de mujeres que desean ser madres. El vacío legal que permite a madres solteras adoptar es el punto de partida para iniciar los trámites por separado de Nóra y Virág, aunque también barajan otras opciones para formar una familia. En un entorno semi rural y tranquilo Melissza no tarda en aparecer, la niña gitana de dos años para la que sus madres están escribiendo un cuento con la historia de su familia, de su nueva familia. 


'Her mothers' de Asia Dér y Sári Haragonics

Una película muy cercana con primeros planos que casi se meten en las cabezas y los pensamientos de Nóra y Virág, unas madres lesbianas con amor, con dudas como todas las madres, con malos y buenos ratos como todas las familias, en medio de una sociedad homófoba y autoritaria, un estado que destaca por encima de todo unos valores familiares cristianos que chocan de frente contra los derechos humanos.

Her mothers de Asia Dér y Sári Haragonics en el Festival Zinegoak, disponible en Filmin

1 comentario:

  1. La adopción homosexual está casi imposible a nivel internacional... y es una auténtica pena, tanto por los padres que tanto la desean, como para los peques que necesitan tener una familia.
    Ya que el desplazamiento está complicado, me la anoto para cuando llegue a alguna plataforma.

    ResponderEliminar