sábado, 6 de marzo de 2021

Identidad, género y sexualidad en el Festival de cine LGTBI Zinegoak

Comienza el Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas LGTBI+ de Bilbao en su edición nº18 la cual se podrá disfrutar de modo presencial y online en Filmin, del 1 al 14 de marzo. 18 películas repartidas en tres secciones oficiales. Una mirada natural hacia la identidad de género, la diversidad sexual, la orientación y otras cuestiones ligadas a la sexualidad.

El lema elegido por Zinegoak este año es 'Sin género de dudas' y cuenta con tres secciones oficiales: FIK (ficción), DOK (documentales) y KRAK (nuevas narrativas). Un total de 18 películas, la mayoría dirigidas por mujeres, se proyectarán durante el festival. Cabe destacar que la mitad de ellas son óperas primas y cuentan con contenido lésbico.

Festival de cine LGTBI Zinegoak

Zinegoak 2021 otorga el premio honorífico al cineasta francés Sébastien Lifshitz por una trayectoria profesional que abarca cuestiones de identidad de género y diversidad sexual. El guionista y director participado numerosas veces en el festival con títulos como Wild side, Bambi o Les vies de Thérèse documental por el que recibió la Palma Queer en el Festival de cine de Cannes. Ahora en Filmin está disponible una retrospectiva de Sébastien Lifshitz, cuyo trabajo más reciente es Petite Fille.

Consulta la programación en la web del Festival Zinegoak.



Próximo estreno de cine: 'Los inocentes' de Guillermo Benet

Los largometrajes ganadores del Festival Cine por Mujeres

1 comentario:

  1. El tema es tan vigente y real, que espero tenga la repercución que merece.

    ResponderEliminar