lunes, 8 de marzo de 2021

‘Kokon’ de Leonie Krippendorff, Coming of age sensible y duro

Berlín, año 2018. El verano más caluroso de la historia. Nora y Jule son hermanas y comparten una madre alcohólica. A pesar de ello a Nora le toca madurar, vivir primeras experiencias y atreverse a cuestionar todo lo que creía hasta ahora. Puede que nada vuelva a ser igual para ella después de este verano.


Kokon o Cocoon es una película alemana del género ‘Coming of age’, dirigida por Leonie Krippendorff e interpretada por la actriz Lena Urzendowsky en el papel de Nora, quien indaga en la pérdida de la inocencia, en las primeras veces para una niña, en la menstruación o la masturbación, con una simbología que acompaña a ese despertar sexual de la adolescencia. 

En un contexto cruel, Nora es una protagonista que se atreve, segura de sus emociones y sentimientos aunque éstos generen dudas y preguntas o aunque le rompan el corazón. Los descubrimientos de esta adolescente tímida vendrán a través de nuevas amistades y de una curiosidad palpable tras una cámara que no se separa de ella.

Merece la pena acompañar a este personaje en el despertar de su instinto erótico y sexual. Vivir ese intento puntual de maternidad encarnado por el papel de Jule, la hermana, y reconocer las metáforas asociadas a una etapa, a la narración de este caluroso verano.

Kokon (Cocoon) de Leonie Krippendorff está disponible en Filmin.

‘Kokon’ de Leonie Krippendorff


‘La leyenda negra’, discriminación racial y sexual en la ópera prima de Patricia Vidal Delgado


1 comentario:

  1. La actriz de Kokon, Lena Urzendowsky, es la ganadora del Premio a Mejor interpretación protagonista del Festival Zinegoak.

    ResponderEliminar