miércoles, 19 de agosto de 2015

Capitalism: A Love Story, un documental de Michael Moore

"Capitalismo: Una historia de amor"

El tema principal del documental de 2009 realizado por el periodista y activista Michael Moore es el sistema capitalista, el sistema que domina al mundo, las causas y sus consecuencias, sus diferenciados niveles sociales y su contrariedad en la práctica a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por supuesto con un objetivo claro: conseguir más dinero y más poder.

El documental Capitalismo: Una historia de amor se centra en historias, relaciones y hechos históricos ubicados en Estados Unidos, el capitalismo, o economía de libre mercado, se fundamenta en las mismas bases en todo el planeta: crisis inmobiliaria, relaciones entre empresas /empresarios y estado/políticos, precariedad laboral, impuestos y tributos, desempleo, corrupción...

Te asombrará descubrir que muchas empresas hacen seguros de vida a sus empleados, con el único y satírico fin de ganar dinero si dicho trabajador fallece, aun quedando la familia bajo mínimos. Se trata de un documental vigente, todavía y por desgracia, en la actualidad que te acerca a conocer cómo viven otras personas. A pesar de la geografía, la jerarquía del capitalismo se conforma en base a los mismos principios.

Michael Moore consigue una vez más recopilar, enlazar, clasificar, resumir, componer y narrar una gran historia de ¿amor?




No hay comentarios:

Publicar un comentario