El mundo más allá de mis ojos: Capitalism: A Love Story

miércoles, 19 de agosto de 2015

Capitalism: A Love Story

"Capistalismo: Una historia de amor"

El tema principal del último documental, hasta la fecha, de Michael Moore, que data de 2009, como se puede intuir en el título, es el sistema capitalista, el que domina el mundo, sus causas y sus consecuencias, sus diferenciados niveles sociales y su contrariedad con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por supuesto con un objetivo claro.

Aunque el documental se centra en historias, relaciones, hechos históricos ubicados en Estados Unidos, el capitalismo, o economía de libre mercado, se fundamenta en las mismas bases: crisis inmobiliaria, relaciones entre empresas/empresarios y estado/políticos, precariedad laboral, impuestos y tributos, desempleo, corrupción...

Te asombrará descubrir que muchas empresas hacen seguros de vida a sus empleados, con el único y satírico fin de ganar dinero si dicha persona se muere. Aun dejando a la familia bajo mínimos. Se trata de un documental actual que merece la pena ver, para conocer cómo viven otros y para darse cuenta que muchas veces, aunque nuestra ubicación sea lejana, la jerarquía se conforma en base en los mismos principios.

Michael Moore consigue, vez más, componer, recopilar, enlazar, clasificar, resumir, narrar una gran historia de ¿amor?

Aquí el documental íntegro en YouTube:





Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Moore#Pel.C3.ADculas_y_documentales
https://www.youtube.com/embed/reTexHFmc9c


No hay comentarios:

Publicar un comentario