martes, 16 de junio de 2020

Feliz viaje a la Nueva Normalidad

Va a terminar la cuarentena y todo por hacer. Muchos recuerdos y demasiadas predicciones, y ni siquiera terminé de regar las plantas. Todavía ni empecé la serie esa que quería ver. Los días pasan y el presente se esfuma. Mientras tanto, se esfuma. 

Durante el confinamiento conocí a un pensador coreano y yo siempre pienso que no hay nadie que no merezca la pena conocer. El filósofo Byung-Chul Han afirma que "nuestra vida está impregnada de hipertransparencia e hiperconsumismo, de un exceso de información y de una positividad que conduce de forma inevitable a la sociedad del cansancioen esta entrevista realizada en plena pandemia. 

Pero yo de la cuarentena no me he cansado. Leo el Diario de Ana Frank para sentirme encerrada de nuevo. Todo lo que estamos aprendiendo en tiempos de coronavirus. Hoy sé ya muchas cosas útiles que antes desconocía. Y no voy ni a nombrar el capitalismo. Ya lo he dicho. Luego todo lo que viene es malo.

Va a terminar la cuarentena y empezarán los divorcios u otro baby boom si es que no lo había ya. Los esguinces, el ajetreo, las sonrisas en sociedad, bueno esto no. Quizás no vuelva la falsedad. Los agobios, los compromisos, la Nueva Normalidad.





La vida, otra vez. Añoras viajar, eso que pensabas más que hacías. Hoy en día se puede dar luz a lo desconocido con una búsqueda en Internet. En qué buen momento nos pilló este confinamiento. Se puede viajar a través de Mister Google o de Instagram. Feliz viaje a la Nueva Normalidad que es al único sitio al que te vas a acercar.

Se puede, por ejemplo, encontrar cualquier ejemplar de animal en la web. Qué sentido tiene ir al zoo. O una pelea de gladiadores si disponemos de magníficas representaciones audiovisuales para aliviar nuestro instinto caníbal.

Se acabó el canibalismo. Aviso a navegantes. Va a terminar la cuarentena e incluso los perros han aprendido a no saludarse. Qué reencuentro tan bonito nos espera. Anunciado ha sido desde Italia. La Nueva Normalidad. La vida con el covid19.



Eso es, quitadnos lo único que importaba: los abrazos, los roces, los besos, los codazos... Definitivamente creo que los codazos están permitidos, pero nada de manosear, de tocar nariz, barbilla ni el 'tienes eso ahí'. La Nueva Sosalidad Mediterránea.

"En nuestra histeria por la supervivencia olvidamos por completo lo que es la buena vida. Por sobrevivir, sacrificamos voluntariamente todo lo que hace que valga la pena vivir, la sociabilidad, el sentimiento de comunidad y la cercanía", Byung-Chul Han sabe que así actuaremos.

El escritor portugués José Saramago decía que nuestra única defensa contra la muerte es el amor. Lo haremos por nuestro amor, con fuerza de voluntad. Por la vergüenza del irresponsable. Por no ponernos a nosotros y a nuestras familias en peligro. Por contribuir a evitar la transmisión del virus a la sociedad. Por el riesgo de contagio. If I can help, I will help

Va a terminar la cuarentena y yo sólo quiero saber si os puedo contagiar.

Va a terminar la cuarentena, ¿o ha terminado ya?


Nueva normalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario