sábado, 2 de abril de 2016

Un refugiado de Afganistán responde a quien le mande de vuelta a su país

Este fragmento del Documental HUMAN no puede ni debe dejar indiferente a nadie. Se trata de el testimonio de un hombre de Afganistán que vive como refugiado en 'La jungla' de Calais, un campamento donde habitan cientos de inmigrantes. Relata cuál es su situación y cómo la policía pretende que emprenda el viaje de regreso a su país. Así les responde, simplemente suplicando que le dejen vivir:

 

  - Tienes que irte de la jungla. 
- Donde tengo que ir? Dígame a dónde, quiero irme. 
- Tienes que volver a tu país. 
- ¿Dónde está mi país? No tengo país. Es un campo de batalla, matan a la gente, la gente se pelea. ¡Eso no es un país! ¡Afganistán ya no es un país! Es un campo de batalla. 
37 países trataron de controlar ese país, pero no pueden controlar a esa gente. ¡La ONU no la puede controlar! ¿Cómo pueden enviarme de vuelta a ese país? He perdido a mi familia en ese país. ¿Cómo puedo volver a ese país?


No hay comentarios:

Publicar un comentario