miércoles, 30 de marzo de 2016

¿Qué es realmente la democracia?

Todos sabemos lo que es la democracia, o creemos saberlo a pesar de desconfiar de los políticos, de permitir que no cumplan sus programas electorales, de votar a un partido únicamente para que no gane el partido opuesto... ¿es realmente esto la democracia? #WHYDEMOCRACY  lo explica de forma gráfica y amena en dos vídeos que te harán entender perfectamente lo que sientes cada vez que tienes que ir a votar en unas elecciones. Eso sí, el sentimiento de ¿y ahora qué hacemos? se agudizará quizás aun más.

Desde la figura del Rey, pasando por las Repúblicas de Gobierno Representativo (formado por la burguesía), el sufragio universal a partir del cual todo el mundo podría votar, la distinción de ideologías y la creación de partidos de masas, los programas electorales y las falsas promesas, todo ello resumido en el siguiente vídeo:



Entonces... ¿Sabemos realmente qué es la democracia? Tras explicar en el primer vídeo que nuestro sistema de gobierno no es la democracia, nos preguntamos ¿Qué es realmente la democracia? y ¿cómo sería vivir en un sistema realmente democrático?

En el segundo vídeo Qué es realmente la democracia: #WHYDEMOCRACY CARA B, se describe gráficamente el sistema de decisiones de Atenas, que consigue la igualdad política otorgando todo el poder al pueblo, algo que nos parece imposible y sin embargo funcionó y se denominó democracia.


Y ahora... ¿qué hacemos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario