martes, 30 de junio de 2020

Ideas para viajar de modo virtual



Escucha el Podcast nº16 de La jirafa que asoma, mi sección quincenal en el Cactus Confetti.

El último capítulo de La jirafa que asoma va sobre lo que más nos gusta, viajar. Aunque no parezca el mejor momento para hacer un viaje, a causa de la pandemia, de modo virtual podemos visitar casi cualquier lugar. Dedicamos el podcast a distintas formas de viajar de modo virtual.

Comenzamos paseando por Venecia durante los nueve minutos que dura el cortometraje Anónimos, ganador del premio Goya al mejor corto de ficción en el año 2012. Bajo la dirección de Félix Llorente Venecia se convierte en un romántico laberinto para dos desconocidos, a quienes les acaba de ocurrir algo muy curioso...



No hay mejor modo de viajar que a través de documentales, de sus imágenes y sus historias. En el podcast hablamos de En busca de la ciudad perdida, un documental del explorador y escritor Miguel Gutiérrez-Garitano que busca en sus viajes nuevas aventuras para sus lectores.

Hablamos también de otra gran aventura, la primera expedición de personas con discapacidad al Polo Sur. El documental Planeta blanco: Nuestro Polo Sur fue dirigido por Aymar del Amo y está narrado por los propios protagonistas de esta conquista. 

Pero el documental imprescindible sin duda es Home, el documental sobre el planeta Tierra del francés Yann Arthus-Bertrand. Una biografía de la Tierra acompañada de imágenes aéreas realmente espectaculares y doblada en español por Salma Hayek.

Más ideas para viajar de modo virtual: meterte en la piel de viajeros reales escuchando podcast como Nómadas o leyendo libros como Atrapa tu sueño de Candelaria y Herman Zapp. 

Aprender a viajar por Google Maps como Natalia Tena y David Verdaguer en la película 10.000 km, o caminar durante horas por las calles de Tokio o New York gracias a los vídeos de Nomadic Ambience en Youtube.





El programa Cactus Confetti se emite los martes a las 13.00h aquí y todos los podcast se publican aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario