sábado, 17 de octubre de 2020

Miguel Urbán sobre el nuevo campo de refugiados de Lesbos

Si la pandemia parece dura... Imaginad vivir así. Con vuestra familia. O sin ella. Durante años. 

Comparto este hilo de Twitter de @MiguelUrban, diputado en el Parlamento Europeo, sobre la situación de las personas refugiadas en Grecia, concretamente en la isla de Lesbos donde recientemente fue incendiado el campo de refugiados de Moria.

Esta es la transcripción del hilo de tuits de Miguel Urbán Crespo que se puede leer en Twitter:

Esta es la situación actual del nuevo “campo” que ha sustituido a #Moria. Pasados los días de mayor impacto mediático, seguimos denunciando que la situación continúa siendo de extrema gravedad, y que mantenerla es una decisión política. Abro hilo🧵


1. A pesar de que la @ComisionEuropea ha redicho que no habrá más Morias, la realidad es que después de mantener a miles de personas en las calles de #Lesbos, se las ha obligado a alojarse en un campo que es, de nuevo, inhumano.


2. La @ComisionEuropea nos está intentando lavar el cerebro vendiéndonos el nuevo “pacto” de migración como si fuera la gran panacea. Se atreve incluso a negar que haya violaciones de #DDHH en las fronteras, negando la realidad de miseria de miles y miles de personas.


3. Niegan, además, que se haya comprado la agenda de la extrema derecha. Que se haya cedido a la xenofobia y al racismo de países como #Hungría y #Polonia. Países a los que se sigue considerando como iguales a pesar de estar gobernados por el autoritarismo.


4. Se sigue colaborando además con el Gobierno griego, que en los últimos días ha imputado cargos criminales contra 35 trabajadorxs de ONGs en Lesbos, despreciando el trabajo de acogida que ni la #UE ni #Grecia quieren hacer. Lo hemos denunciado desde el @Europarl_ES

Persecución de ONGs en Grecia


5. Urge condenar lo que ocurre en las islas griegas y en todas las fronteras exteriores de la #UE, como lo han reclamado las ONGs y como exigimos a @sanchezcastejon. en una carta oficial el 16.9.20. Seguimos esperando respuesta

europapress.es/epsocial/migra…


6. Necesitamos organizar la ofensiva, pro-derechos y antirracista. El proceso de negociación sobre el “pacto” comienza ya. Cerrar el nuevo campo de #Lesbos, trasladar a todas las personas, y reclamar #NoMasMorias en Europa, es lo primero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario