domingo, 18 de octubre de 2020

Stephen Hawking el físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico

 El más que conocido Stephen Hawking fue nada más y nada menos que físico teórico, astrofísicocosmólogo divulgador científico, tal y como cita la Wikipedia. Nació en OxfordInglaterra, y falleció en 2018 a la edad de 76 años.

Recibió gran cantidad de premios por sus trabajos y destaca su pasión por el estudio del origen del Universo, por encontrar una explicación entre tanto desconocimiento formulando teorías que explicarían la existencia y la función de los agujeros negros en el cosmos

Entre sus obras científicas publicadas cuenta también con dos libros de ficción infantiles que escribió junto a su hija.

Debido a la esclerosis que padece desde joven, conocida como ELA, pierde toda la movilidad de su cuerpo, llegando incluso a tener que comunicarse a través de un generador de voz que él mismo podía manejar con la mejilla.

La película biográfica La teoría del todo, que cuenta con numerosas nominaciones y premios, narra la vida de Stephen Hawking, una vida dedicada al estudio, a la investigación y a la divulgación científica. 

Como curiosidad Hawking ha aparecido en algunos capítulos de FuturamaThe Simpson o realizando algún cameo en The Big Bang Theory, así como también ha colaborado en varias series documentales del ámbito del universo.

Stephen Hawking una mente brillante

Stephen Hawking, una mente brillante

Hoy Micros: ¿Quién es Sixto Rodríguez?


No hay comentarios:

Publicar un comentario