Hoy el sistema está en evidencia. O el fracaso del sistema es evidente, da igual cómo se reconozca.
Atención a este vídeo en el que se aprecia perfectamente cómo los Mossos encapsulan a los manifestantes para finalmente comenzar a cargar por ambos lados. Todo ello sin que existiese ningún tipo de violencia previa por parte de los manifestantes. Tremendo.pic.twitter.com/CKtcO1R2Sa
— Jules (@CensoredJules) February 20, 2021
Los ciudadanos no tenemos que tener miedo de manifestarnos si no estamos de acuerdo con algo. ¿Nos están metiendo miedo para que no nos movilicemos @desdelamoncloa precisamente cuando protestamos contra la Ley Mordaza? Barcelona, Lleida, Jaén, Madrid, ahora Valencia... 🤷♀️
— Lucía (@lnanta_ou) February 18, 2021
Hoy el sistema está en evidencia. El fracaso del sistema es evidente. Curiosamente con un gobierno de izquierdas la libertad de expresión está en cuestión tanto para artistas como para la sociedad en general. La Ley Mordaza está vigente, una ley que el Gobierno actual se comprometió a derogar; un Gobierno que defiende las libertades y los derechos pero que lleva a juicio delitos de opinión y encarcela a raperos.
Es evidente que ni Pablo Hasel ni Valtonic deberían haber cometido delito alguno cantando sus propias letras. Tampoco debiera ser legal la persecución en Turquía de la banda Grup Yorum, igualmente por motivos políticos, que provocó la huelga de hambre y la muerte de la cantante Helin Bolek a los 28 años de edad. Pero Turquía no es España, no.
Presidente @sanchezcastejon no defraudes a la democracia y deroga la #LeyMordaza https://t.co/vqKRscrmkR
— Lucía (@lnanta_ou) February 22, 2021
La periodista Olga Rodríguez lo analiza con preocupación en Cuando los franquistas son los demócratas y el Gobierno legítimo el golpista: "Están pasando cosas muy graves pero no saltan las alarmas, porque la falta de cultura democrática y de derechos humanos impide que se conozcan bien los precedentes. Un país que no sabe de su pasado está condenado a repetir errores".
Pepe Mujica da en el clavo al referirse a Trump, expresidente de Estados Unidos, en esta entrevista: "Si en un país tan importante como EEUU eligen un personaje como este, ¡mamma mía!, lo que está cuestionada es la propia metodología de la democracia representativa". ¿No es evidente? Tan evidente como que quien realmente manda no son los políticos que elegimos sino las personas que hay detrás de los poderes económicos. Los más ricos. Es la economía, es el poder, amigo.
Las personas de Clase media son los verderos esclavos que estudian y se hacen esclavos de los bien pobres que reciben ayuda social y los Ricos dueños de compañías poderosas la clase media trabajadora somos los oprimidos jamón del Sándwich.
ResponderEliminar